Programas de Inmersión

English Immersion Camps

English Immersion Camps
Estancia La Nancy (Goyena)

Por sus características, los English Immersion Camps son un complemento ideal para el trabajo realizado en el aula. Estos eventos recrean la visita a un país de habla inglesa en el que los participantes se “sumergen” con el objetivo de ejercitar y consolidar sus conocimientos del idioma.

Durante el programa la comunicación se realiza exclusivamente en inglés, y los participantes atraviesan infinitas situaciones en las que ejercitan sus conocimientos del idioma, interactuando y divirtiéndose con nativos de distintos países.

Diversas actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas forman parte de este programa, único en su tipo, en el que los participantes son invitados a involucrarse en una intensa aventura de aprendizaje cooperativo.

La propuesta se implementa a través del dispositivo de proyectos, que son elaborados y conducidos por su staff internacional. Estos giran alrededor de un tema principal y presentan aspectos de la cultura de las diversas comunidades de habla inglesa: bailes, canciones, artesanías, tradiciones, comidas típicas, celebraciones, juegos, deportes … y todo en inglés.

Durante los Camps se despliegan dos áreas: social y cultural.

Los participantes asumen un rol activo en el desarrollo de esta aventura educativa. Han dejado el aula para explorar el “mundo real”.

Cambian dinero en el banco, compran y venden en el negocio, trabajan como periodistas en el diario del programa, conducen programas de radio. También van más allá de lo cotidiano y se sumergen en las tradiciones de las distintas comunidades de habla inglesa: se convierten en caballeros en la Inglaterra medieval del Rey Arturo, espías internacionales en Misión Imposible, etc.

Juegan, exploran, transpiran, se ensucian, atraviesan desafíos, logran objetivos, cooperan y descubren la diversión del aprendizaje.

Los English Immersion Camps comienzan en el aula – con un ‘package’ en el que se les indica a los participantes cómo prepararse- y termina en el aula con actividades de ‘follow up’. Ambas instancias -previa y posterior al programa- son coordinadas por el docente de la institución, a partir de una guía de actividades sugeridas por Colonias de Inmersión al Idioma, excepto en los casos de participantes individuales.

Entre los objetivos no lingüísticos de todos nuestros programas se destacan la concientización y desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, el auto-aprendizaje y la experiencia vital de la educación no formal.

Galería