Recursos metodológicos

La institución provee una diversidad de recursos permanentemente actualizados, entre los que se encuentran material de video, computación e interactivo para satisfacer las necesidades de los alumnos de todos los niveles. 

Los alumnos asisten a clases periódicas en el laboratorio de computación donde, orientados por los docentes, consolidan el desarrollo de la lengua oral y escrita con programas específicamente diseñados para C.A.L.L. (Computer Assisted Language Learning). El trabajo realizado en este laboratorio da a los alumnos la posibilidad de avanzar en su aprendizaje a distintos ritmos y agrega variedad y autonomía a su estudio. El laboratorio está dotado de siete computadoras en red y con conexión a Internet.

Parte del material aquí disponible puede ser consultado también en la Sala multimedia.

Como complemento audiovisual se planifican clases de video que se ajustan a los distintos cursos con el propósito de exponer a los alumnos a recursos auténticos. Esta metodología permite acceder a situaciones lingüísticas propias de la vida real.

Asimismo, hemos incorporado a nuestros recursos didácticos la pantalla interactiva. Los alumnos asisten mensualmente a la sala audiovisual y participan de clases especialmente diseñadas y adaptadas a las necesidades e intereses de cada nivel. Esta nueva tecnología nos permite integrar de una forma creativa y estimulante los conocimientos y habilidades desarrolladas en el curso.