ABCI Certificates

Certificaciones de ABCI para alumnos externos

La Asociación bahiense de cultura inglesa elabora y administra exámenes para alumnos externos. Éstos pueden presentarse a rendir los mismos en la sede de la institución en los turnos de marzo, julio y diciembre o hacerlo en las localidades que soliciten nuestras certificaciones. Un grupo de examinadoras de la A.B.C.I. viaja a la localidad que esté en condiciones de ser sede de nuestros exámenes al final de cada ciclo lectivo. Cabe destacar que nuestra institución viaja a unas 20 localidades entre las que se encuentran Río Colorado, Coronel Dorrego, Gral. Conesa, Carhué, Puan, Guaminí, Darregueira, Salliqueló, Bonifacio, Lamarque, Saavedra, Mayor Buratovich, Saldungaray, Pedro Luro , Carmen de Patagones y  Villalonga entre otras.

Apoyo pedagógico

A.B.C.I. provee apoyo pedagógico a las docentes fuera de Bahía Blanca que deseen preparar a sus alumnos de acuerdo con nuestros programas. Este apoyo consiste en asesoramiento  y envío de materiales tales como exámenes para práctica e informes de progreso de los cursos en nuestra institución. También se invita a las profesoras a las presentaciones de nuevos materiales en la sede de la A.B.C.I. y se realizan visitas de apoyo pedagógico a las localidades que así lo solicitan de modo que puedan estar actualizadas con respecto a las más recientes tendencias en metodología y a su vez, se informen sobre nuestra forma de trabajo en el aula.  Ante cualquier inquietud es posible mantener un contacto fluido con la coordinación del área vía correo electrónico, teléfono y entrevistas personales con la Directora Sandra Aliotti o con la Coordinadora Prof. Agustina Gerbino.

Condiciones para ser sede

Las condiciones que se deberán cumplir para que un examinador de A.B.C.I. viaje a una localidad son las siguientes:
• Inscribir 20 o más alumnos por localidad.
• Proveer una sede adecuada para los exámenes.
• Preparar a los alumnos de acuerdo con el programa de estudios del año vigente.
• Pagar los gastos de comidas, transporte (micro, combi o equivalente si el examinador viaja en auto) y alojamiento de ser necesario.
• Leer y respetar el documento de  Especificaciones y Requerimientos que se entrega a cada localidad confirmada como sede.

Bonificaciones

Aquellas docentes que individualmente presenten más de 10 alumnos recibirán una bonificación de acuerdo a la cantidad de candidatos.

Recursos para docentes

Contamos con una sección exclusiva para docentes que preparan a sus alumnos de acuerdo a nuestros programas. Allí encontrará muestras de exámenes gratis, actividades de vocabulario y gramática como también ejercicios para desarrollar las cuatro habilidades comunicativas: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura.